El ataque brasileño fue muy superior para el sexteto venezolano | FOTO PRENSA CSV

CIUDAD MCY.- La selección de Venezuela de voleibol femenino no pudo ante la contundencia del poderoso conjunto brasileño y terminó cediendo una derrota de 3 sets por 0 en lo que fue su segunda presentación en el torneo suramericano de la especialidad que se disputa en la ciudad de Cali, Colombia.

El sexteto dirigido por Ihosvanny Chambers comenzó el encuentro mostrando buenas maneras ante un conjunto amazónico que aún no se acoplaba en la cancha, sin embargo, después del quinto punto las cariocas tomaron vuelo y se fueron al primer descanso con el parcial 3-8. Venezuela intentó regresar en el marcador, pero nuevamente, la defensa brasileña hizo de las suyas y contraatacó al conjunto criollo en las oportunidades que tuvo para cerrar el segundo tiempo técnico con ventaja 10-16. Ya para el cierre del primer parcial, Brasil se dedicó a administrar la ventaja y solo permitió solo cinco puntos a Venezuela para cerrar el primer set 25-15.

En el segundo set, las brasileñas aplicaron todo su arsenal ofensivo para dominar el rectángulo de juego durante gran parte del primer parcial. Al primer tiempo técnico se fueron con la ventaja 0-8 y no fue sino hasta el punto 11 cuando Venezuela pudo responder con su primer punto. Los problemas de la recepción y el armado de juego fueron evidentes por parte de la vinotinto que cedieron en el parcial 6-25.

Ya para el set final, las amazónicas jugando con sus jugadoras de la banca hicieron nuevamente gala del despliegue de su juego para terminar imponiéndose con marcador de 12-25 y de esta forma llevarse la victoria.

Con esta derrota, Venezuela nivela su registro en la competencia a una victoria y una derrota y el día de hoy estará enfrentando al combinado de Perú a partir de las 3:00 pm (4:00 pm hora de Venezuela), en lo que será uno de los encuentros más interesantes de la jornada.