Maduro: ¡Vamos a ponernos serios! Nosotros tenemos que ir a buscar a esos jóvenes | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Apruebo 924 millones de bolívares para el intercambio de criptomonedas a través del Banco Digital y la apertura de 1 millón de cuentas tipo Wallet”, dijo el Mandatario.

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este martes, la aprobación de Bs. 30 mil millones de bolívares para 20 mil créditos productivos destinados a la juventud de Venezuela.

«He aprobado 30 mil millones de bolívares para 20 mil nuevos créditos productivos para la juventud de Venezuela; alerta joven, acércate a la Gran Misión Chamba Juvenil, a producir, a trabajar», expresó el Jefe de Estado durante el acto en conmemoración del segundo aniversario de la organización juvenil, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Asimismo, aumentó a 80% el ingreso mensual de los jóvenes chambistas, equivalente a Bs. 32.000, como un estipendio de ayuda. «Protección social a través del Carnet de la Patria», señaló el presidente Maduro.

«Quedaría en 32 mil bolívares de apoyo, de ayuda, de estipendio», recalcó el Mandatario nacional.

CUENTAS TIPO WALLET

En ese sentido, el Primer Mandatario nacional aprobó la apertura de 1 millón de cuentas tipo Wallet para los miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil, como fase de prueba para impulsar las operaciones en el Banco Digital de la Juventud.

Al respecto, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, explicó que este tipo de cuentas permitirá a los jóvenes entrar al mundo de las monedas digitales. «Podrán realizar operaciones con el petro en el mercado digital o con cualquier criptomoneda circulante en el mundo, esa es la primera fase para el impulso de las operaciones del banco digital”, dijo.

Para promover las operaciones de intercambio de criptomonedas a través de las cuentas tipo Wallet para la juventud, el presidente Maduro aprobó 924 millones de bolívares. «Estamos creando un mundo nuevo, el futuro no es una cosa para dentro de 10 o 20 años; yo no vengo a ofrecerles a ustedes un porvenir extraño, vengo a comprometer, a trabajar el futuro como parte del presente. El futuro es hoy», puntualizó el Jefe de Estado.

RETOS DE CHAMBA JUVENIL PRODUCTIVA

A dos años del lanzamiento del Plan Chamba Juvenil, hoy convertido en Gran Misión socialista, se plantea grandes retos, aseveró el presidente Maduro.

El Mandatario enfatizó que la “Revolución no se puede dormir en los laureles, la Revolución no se puede autohalagar, ni creer que nos las estamos comiendo; falta mucho todavía para que la Revolución llegue a la juventud de verdad, despierte a la juventud, apoye a la juventud”.

A manera de autocrítica, fue insistente en señalar: “No nos autoengañemos, ni engañemos a nadie, falta mucho por hacer para atraerla, abrazarla, acompañarla (a la juventud), para que la juventud se sienta con una opción hacia el futuro”.

“¡Vamos a ponernos serios! Nosotros tenemos que ir a buscar a esos jóvenes, caminar, buscar lo que haya que ir a buscar, tocar puertas casa por casa y decirle: ven joven a estudiar, a trabajar, esa es nuestra tarea”, aseveró.

Michelle Bachelet es bienvenida en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida en nombre de todo el pueblo venezolano a su llegada a Venezuela a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Afirmó que existen grandes expectativas con respecto a la visita al país, junto a todo su equipo, en espera también de que sea para bien y mejorar el sistema de los DDHH de Venezuela.

Información PRENSA PRESIDENCIAL | AVN