En 22 kilómetros de ríos, diques y quebradas se han realizado jornadas de limpiezas y desazolve | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- A través del plan de limpieza en ríos, diques y quebradas de Aragua, el Gobierno regional ha profundizado las tareas de mantenimientos como parte de su programa de gestión, cuidado de espacios y prevención antes próximas temporada de lluvias en zonas habitadas.

Carmen Cannata, secretaria de Ambiente y Minas, ofreció la información y explicó que hasta la fecha se ha atendido 22 kilómetros de estos espacios, realizando limpieza y desazolve, atendiendo los municipios que cuentan con estas vías de aguas.

Cabe resaltar que estas son acciones dirigidas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, quien ha enfatizado en reiteradas oportunidades las tareas de mantenimiento y recuperación de espacios.

Es importante mencionar que desde el inicio de este plan se han realizado diversas acciones como la rectificación de cauces.

Para la fecha se está realizando trabajando en el río Aragua a la altura del sector San Bernardo del municipio Bolívar y de Residencias Natalie hasta La Gran Carpiera en el municipio Sucre, de igual manera, en el municipio Mario Briceño Iragorry en la parroquia El Limón sector La Candelaria y quebrada La Trinidad.

Solo faltan por atender 200 metros del río Aragua, recordando que este notable ducto de agua cuenta con 58 kilómetros desde su nacimiento hasta su desembocadura en el lago de Los Tacarigua.

“Se ha venido limpiando en varios tramos en las partes más pobladas de Aragua con el objetivo de mitigar cualquier afectación por producto de las lluvias”, agregó Cannata donde recalcó que la idea es el mantenimiento preventivo de estos ríos a los efectos de minimizar cualquier de desbordamiento e inundación en efecto de las lluvias.

ELIMAR PÉREZ