La alcaldesa Sumiré Ferrara, junto a su equipo de gobierno, se desplegó en la comunidad para atender al pueblo | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- Mil 100 medicamentos para atención infantil y adultos fueron entregados durante la Jornada Integral de Salud y Recreación en Victoria de Paz, realizada en esta oportunidad en el sector B de la comunidad El Indio, parroquia Zuata del municipio Ribas.

Estas jornadas se realizan cada miércoles enmarcadas en las políticas sociales de atención integral que ejecuta el gobierno local que encabeza la alcaldesa, Sumiré Ferrara, cumpliendo instrucciones del gobernador de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moro.

Entre los medicamentos entregados directamente a la comunidad, vale mencionar antipiréticos, fumarato ferroso (hierro) y antiinflamatorio bucal, estos para niños y niñas, mientras que, para control de presión arterial, entregaron captopril.

Así lo dio a conocer desde la misma comunidad, la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien hizo un recorrido por la jornada saludando y escuchando al pueblo, tal y como lo instruyera el presidente Nicolás Maduro, de ir a las comunidades trabajando en gobierno de calle junto al pueblo.

“Aquí estamos, acompañando a nuestra gente en esta populosa comunidad chavista por excelencia como lo es El Indio, hoy (miércoles) entregamos mil 100 medicamentos que se dice fácil, pero en tiempos de guerra económica es de suma importancia y ayuda al pueblo. Al mismo tiempo, a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social, que encabeza Johana Ramos, brindamos atención integral siendo beneficiados más mil familias del punto y círculo del Indio B”.

Entre los servicios prestados vale mencionar atención pediátrica, despistaje de glicemia y tensión, odontología, medicina general, asesoría legal por parte del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y parto humanizado. De manera simultánea se abatizaron 101 hogares del sector protegiendo a 505 personas.

Mayerlin Infantes, vecina de la comunidad, agradeció a la mandataria municipal y aseveró que mientras la revolución se mantenga, el pueblo tiene garantizada atención social.

En ese sentido, dijo sentirse complacida con las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Marco Torres y la alcaldesa Sumiré Ferrara.

“Gracias presidente, es usted un hombre de pueblo, igual nuestro gobernador Marco Torres y la camarada alcaldesa Sumiré Ferrara, en El Indio cuenta con una comunidad leal que nunca traicionará a la revolución bolivariana”, dijo Hirayda Moreno.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS