CIUDAD MCY.- Este jueves se celebra la fiesta de los Diablos Danzantes de Corpus Christi en honor al Santísimo Sacramento, un importante legado cultural de Venezuela.

“Los cristianos de corazón, celebramos la fiesta de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, en honor al Santísimo Sacramento. Llena de color y alegría se recrea la danza espiritual y ancestral que nos recuerda nuestras raíces culturales. ¡El bien seguirá triunfando sobre el mal!”, escribió el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en Twitter.

El día de Corpus Christi es una festividad de la Iglesia Católica y su propósito es aumentar la fe de los creyentes en la presencia de Jesucristo, en el Santísimo Sacramento y ofrecer públicamente su adoración.

Este día se celebra en diversas partes de Venezuela específicamente en los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Miranda.

Corpus Christi es una fiesta ritual en la que los participantes pertenecen a cofradías religiosas que cumplen promesas y se manifiestan a través de los Diablos Danzantes, como tradición que reúne a miles de hombres vestidos de diversos colores y mascaras hechas para la ocasión.

Al respecto, el pasado 18 de junio, Pedro Salgado, miembro directivo nacional de la Fundación Diablos Danzantes de Venezuela, manifestó que Puerto Cabello siempre ha mantenido una tradición que se remonta a más de tres siglos, en la que se incorporan cada año numerosos jóvenes. Igualmente, Pedro Riera, defensor de las tradiciones culturales, explicó que los actos se cumplen nueve jueves después del Jueves Santo y se mantiene con mucho orgullo de sus participantes.

Ambos, ofrecieron declaraciones, en compañía del director estadal del ministerio del Poder Popular para la Cultura en Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz.

AVN