CIUDAD MCY.- La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostendrá un único encuentro con la prensa este viernes para ofrecer declaraciones en torno a los resultados de su visita oficial a Venezuela, cuyo objetivo pasa por establecer nuevos mecanismos de cooperación y fortalecer las políticas en materia de derechos humanos.

La ONU, a través de un comunicado divulgado a través de su red social Twitter, informó que Bachelet ofrecerá sus declaraciones en el aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira, a las 9:30 de la noche de este viernes.

“La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, mantendrá un encuentro con la prensa al finalizar su visita. La cita tendrá lugar en el aeropuerto internacional de Caracas hacia las 9:30 pm del vienes 21 de junio”, señala el comunicado de Naciones Unidas.

Bachelet llegó a Venezuela la tarde de este miércoles y sostuvo un primer encuentro con el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el cual evaluaron las consecuencias del bloqueo económico impuesto de manera arbitraria, unilateral e ilegal por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

Su visita responde a una invitación formal realizada, a través de una carta, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 8 de noviembre.

La Alta Comisionada cumplirá una agenda oficial que contempla reuniones con representantes del Gobierno Bolivariano y factores de la oposición.

VTV