El gobernador afirmó que impulsarán los planes de mantenimiento y dotación para el sector pesquero de la región FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Este jueves, el gobernador Rodolfo Marco Torres sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Distribución y Procesamiento del Ministerio de Pesca, Juan Laya, la gerente general de Insopesca, Isbael Silva, el presidente de Costaragua, Miguel Bustamante, y la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, en la que se revisaron proyectos que se consolidarán en las costas de Aragua a propósito de la ejecución del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019.

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, vamos a darle todo el apoyo al sector pesquero. Tenemos noticias muy positivas para los consejos de pescadores de nuestra costa de Aragua, para todos los pescadores de Chuao, Cepe, Puerto Maya, Tuja, Ocumare, Cata y Cuyagua”, aseguró.
Durante el encuentro, el gobernador detalló que el objetivo es impulsar los planes de mantenimiento y dotación para el sector pesquero aragüeño.

“Juntos como un solo equipo trabajamos para impulsar el Plan de Pesca y Acuicultura 2019 en todas nuestras costas; con la participación de los Gobiernos locales, los consejos de pescadores y el poder popular, promoviendo el ecosocialismo y la pesca artesanal”, afirmó.

Por su parte, el viceministro de Distribución y Procesamiento del Ministerio de Pesca, Juan Laya, explicó que el Plan de Pesca y Acuicultura 2019 tiene dos objetivos fundamentales, aumentar la producción en 38% y llegar a 300 mil toneladas anuales de especies marinas, a fin de garantizar alimentos a más de cuatro millones de familias con combos proteicos entregados a través de los CLAP.

“Queremos unificar el esfuerzo de los alcaldes y gobernadores al trabajo de los CLAP, el Ministerio de Pesca va a sumar todo el esfuerzo y la captura de la pesca y la va poner al servicio de los CLAP, para garantizar la distribución y acceso de la proteína al pueblo”, precisó.

Para la próxima semana se tiene prevista una reunión entre el gobernador del estado bolivariano de Aragua Rodolfo Marco Torres, y los voceros de los ocho consejos de pescadores conformados en la entidad.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA