CIUDAD MCY.- Este domingo 23 de junio, se llevará a cabo la Ruta del Tambor, en el Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir, a partir de las 3:00 de la tarde; un proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), con el Grupo Madera, en honor a San Juan.

La programación para este domingo comienza a las 10:00 de la mañana, detrás del Museo de Ciencias con Yoga en el Jardín; seguidamente, la Ruta del Tambor arranca a las 11:00 de la mañana con la Ministra del Baile y el Grupo Madera tendrá su participación a las 3:00 de la tarde. Igualmente, a las 5:00 pm la Fundación Circo Nacional de Venezuela participará en la ruta con Entre Juegos Cuentacuentos y Títeres.

El día de San Juan es el 24 de junio, considerado el día más largo del año, posterior al solsticio de verano. Ese día, en los estados Aragua, Miranda, Vargas y Carabobo, se conmemora una fiesta que reúne a muchos devotos en la Fiesta de San Juan Bautista. En ella se llevan a cabo actos religiosos y culturales a la medianoche, al amanecer y la noche de celebración, según explica nota de prensa de IAEM.

Por otra parte, desde el miércoles hasta el domingo, el Jardín Cultural de Caracas, en el Eje del Buen Vivir y el Instituto de Las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al ministerio de la Cultura, ofrecerán una programación variada. Para mayor información, están a disposición las redes sociales, Facebook: Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, e Instagram y Twitter: @PlataformaIAEM.

AVN