CIUDAD MCY.- El jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, exhortó a las entidades financieras revisar “las señales de alerta» y hacer chequeos constantes a establecimientos que prestan servicios con punto de venta para mitigar la práctica ilícita de avances de efectivo, cuyas comisiones oscilan entre 10% y 35%.

Durante un encuentro con representantes de bancos públicos, privados y operadores de pago, Morales informó que la instancia que dirige está buscando todos los mecanismos posibles de corresponsabilidad para superar el problema de escasez de efectivo.

Asimismo, denunció que algunos empleados de instituciones bancarias entregan grandes sumas de dinero a personas jurídicas por encima de otros ciudadanos para este tipo de actividad ilícita, en la que participan comerciantes que alquilan los puntos de venta asignados.

Por otra parte, el superintendente recomendó a las instituciones bancarias actualizar los montos de transferencias y puntos de pagos, como una medida para mitigar el uso de efectivo, así como para promover el uso de los medios electrónicos.

Información AVN