En el recorrido el primer mandatario regional habló sobre la importancia de esta empresa para el desarrollo agroalimentario del país FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de continuar impulsando la producción de alimentos en el ámbito nacional, el gobernador Rodolfo Marco Torres realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa Semillas Hibridas de Venezuela (Sehiveca), ubicada en Cagua, como parte de las líneas orientadas por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario regional informó durante el recorrido que en esta empresa se realizan las pruebas fisiológicas de las semillas de sorgo, arroz y maíz, excelente capacidad de producción de calidad, con el objeto de tener una semilla certificada.

Durante el recorrido, el gobernador de Aragua estuvo acompañado de Pedro Malaver, presidente de Agropatria, y en él pudieron ver cómo funcionan las cavas de almacenamiento de semillas de producción nacional de Sehiveca, las cuales serán entregadas para iniciar el nuevo ciclo de siembra.

“Debemos insistir y persistir en el fortalecimiento y la consolidación de la siembra y la producción en todos los espacios posibles, tomemos parte protagónica en nuestra soberanía alimentaria”, apuntó.

Es importante señalar que, gracias a esta empresa, se está en la capacidad de sustituir las importaciones de semillas en diversos rubros, las cuales están 100% calificadas y certificadas para una producción de excelencia con sello venezolano. “Estamos hablando de la sustitución de importaciones como lo ha señalado nuestro presidente Nicolás Maduro”, recalcó el mandatario regional.

Cabe mencionar que en Sehiveca hacen pruebas a todas las semillas, una de ellas es la de maíz, la cual lleva consigo la misma calidad que cualquier otra semilla de su tipo en cualquier parte del mundo, debido a que esta no tiene ningún tipo de plagas ni enfermedades y no esta mezclada, de allí la garantía de su calidad y, lo más importante, que es hecha en Venezuela.