La doctora Mary Romero, presidenta del IRDA, participó en la votación por el abanderado del pueblo FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- De la mano del Comité Olímpico Venezolano, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) realizó elecciones para escoger el abanderado por el pueblo, quien será el encargado de llevar el Tricolor nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019, resultando como ganador por el estado Aragua Jhoan Guzmán, de patinaje, mientras que el aragüeño Francisco Bellorín quedó en el segundo puesto.

Los atletas, profesores y demás personal de la institución estuvieron ejerciendo su derecho al voto la tarde del pasado jueves, acompañados por la doctora Mary Romero, presidenta del IRDA, quien expresó todo su apoyo a los doce atletas que conformaban las papeletas de votación.

“Estamos orgullosos y contentos de tener un postulado por Aragua, un excelente talento que se ganó su puesto en esta competencia. Seguimos trabajando en pro del deporte, para seguir brindándole a los muchachos muchas oportunidades”, expresó Romero.

De igual forma, reiteró su compromiso con los atletas y entrenadores, que, según sus propias palabras, son fundamentales para mejorar las condiciones de los alumnos, así como la rehabilitación de los centros deportivos del estado.

El COV recorrerá los 24 estados del país, para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto; por ahora solo faltan Delta Amacuro, Trujillo y Amazonas.

Cabe destacar que esta iniciativa fue creada por el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, en el año 2008, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing.

 

JHOSMARI BLANCO