Rojas consiguió la mejor marca de su vida (15,06 metros) durante la competencia FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La triplista venezolana no se detiene. Yulimar Rojas es la primera atleta venezolana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hazaña que consigue al registrar en su primer despegue 14,58 metros en la modalidad del salto triple durante el Meeting Iberoamericano de Huelva, que se encuentra en desarrollo en el Estadio Emilio Martín, en España.

Al respecto, el ministro de Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, expresó que “es un orgullo para nosotros contar con nuestra primera clasificada a los Juegos de Tokio 2020, estamos satisfechos con su actuación que la ha catapultado a ser la mejor del mundo en la prueba del salto triple. Estamos en Tokio, campeona. ¡Bravo negrita!”.

La marca mínima exigida en la prueba de atletismo para formar parte de la máxima cita multideportiva universal era de 14,32 metros, distancia que la nacional superó por más de 30 centímetros en sus siguientes intentos que la llevaron –incluso– a lograr su mejor marca de por vida con 15,06 metros y que la posiciona como la líder del ranquin universal en la especialidad de la fosa.

PRENSA IND