“Es un daño terrible al pueblo”, alertó el viceministro durante su ponencia en el foro El Bloqueo Contra el Pueblo de Venezuela FOTO @CANCILLERIAVE

CIUDAD MCY.- Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela ocasionan un gran daño para el pueblo venezolano, denunció este viernes el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo.

“Es una estrategia criminal, agresiva que está generando un daño terrible al pueblo”, alertó el viceministro durante su ponencia en el foro El Bloqueo contra el Pueblo de Venezuela, que se desarrolla este viernes a propósito de la campaña Trump Desbloquea Venezuela.

Desde la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en la esquina de Traposo, al lado de la Casa Natal del Libertador, centro de Caracas, Castillo precisó que la administración de Donald Trump impone medidas que «obstaculizan la vía normal pero que se debe mediáticamente a unas sanciones, y como unos supuestos castigos a unos funcionarios».

En la actividad estuvo presente el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, así como el sociólogo Franco Vielma, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Twitter.

Trump Unblock Venezuela (Trump desbloquea a Venezuela) es la campaña que se desarrolla para exigir el cese de la política injerencista del gobierno de Estados Unidos.

Una muestra del bloqueo estadounidense son los mil 700 millones de dólares de Venezuela retenidos por Novo Banco de Portugal, como parte de las instrucciones del Departamento de Tesoro del gobierno de EEUU.

De igual forma, otras entidades como el Banco Inglaterra congelaron a Venezuela mil 359 millones de dólares, además de unas 14 toneladas de oro, valorados en 550 millones de dólares.

AVN