Militantes de NCR ratificaron el compromiso con el presidente Nicolás Maduro | FOTO PRENSA NCR

CIUDAD MCY.- Ante la nueva amenaza imperialista del Gobierno norteamericano, el Partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR) rechazó contundentemente las declaraciones emitidas recientemente, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que “no descarta una opción militar” al referirse a la situación de Venezuela.

Así lo expresó el coordinador nacional de la tolda política, Erick Ramírez, quien aseguró que la Revolución Bolivariana no se someterá a ninguna potencia extranjera.

“Nuestro Gobierno es independiente y antiimperialista, jamás permitirá la violación de la soberanía, ni de la autodeterminación de los pueblos, no podemos subyugarnos ni someternos a la persecución a los pueblos latinoamericanos que lidera Donald Trump desde el imperio, con ello intenta coaccionar e intimidar a los que apoyan el proceso revolucionario en la Patria Grande”, precisó Ramírez.

Asimismo, afirmó que el NCR apoya irrestrictamente al Gobierno legítimamente constituido del presidente Maduro y las acciones que se tomen desde la ANC, al tiempo que aseveró que están dispuestos a defender la soberanía del país.

“Desde nuestro partido respaldamos a nuestro máximo líder, Nicolás Maduro Moros, y todas las decisiones emanadas desde la ANC. Le decimos al imperio y a sus lacayos que estamos listos para luchar, para defender nuestra independencia en el espacio que sea. Somos una organización profundamente chavista, anticapitalista, socialista, que defiende los intereses del pueblo y de la nación venezolana, por ello no permitiremos que acaben con este hermoso proceso que se fundamenta en la justicia social, la igualdad y el humanismo, razón por la cual ha tenido que librar una férrea lucha contra el sistema capitalista mundial”, dijo.

En tal sentido, invitó a los pueblos del mundo a unirse y estar alerta ante cada acción de la potencia del norte porque “un presidente que pone como bandera principal de su nación la guerra en vez de la paz, es una situación que debe alarmarnos”, expresó.

Del mismo modo, el dirigente agradeció las expresiones de solidaridad de naciones de todo el mundo, incluyendo gobiernos latinoamericanos. “Es parte del camino que nos labró nuestro Comandante, Hugo Chávez Frías, gracias a eso estamos recibiendo los frutos de todo el amor que sembró en todo el mundo”, finalizó.

Información PRENSA NCR