Las mujeres aragüeñas fueron protagonistas durante esta jornada FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de difundir masivamente los saberes productivos y culturales de las comunidades de Aragua y poder combatir desde las bases populares terribles flagelos sociales como la guerra económica, el bloqueo imperial yanqui y el bachaqueo, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través del Ministerio de la Mujer, Secretaría de la Mujer y Secretaría de Cultura, realizó el pasado viernes 21 de junio en la Casa de la Cultura de Maracay la Segunda Feria Productiva Mujeres Madre María.

Durante la actividad, 15 productores regionales revolucionarios mostraron al pueblo novedosos productos de dulcería criolla como la deliciosa torta melosa La Preferida del Libertador, tortas papeloneras, panes de vainilla, La Llama Violeta y tortas de queso, panadería, artesanía textil, así como harinas caseras de maíz, plátano, yuca o auyama, exquisitas mayonesas de berenjena, zanahorias, calabacín o ajo porro, antipastos, salsa de tomate artesanal y vinagretas de calabacín, lentejas y frijoles chinos, entre otros.

“Estos eventos, que se vienen realizando desde el pasado 18 de mayo en cada parroquia de nuestra entidad, buscan potenciar y difundir formas de autosustentarnos en el ramo alimentario, así como impulsar la producción regional del pueblo organizado, a través de consejos comunales, comunas, CLAP y UBCh, para poder producir los elementos esenciales de la canasta básica y así poder liberarnos del terrible bloqueo que nos aplica el imperio capitalista yanqui en función de la alimentación de comunidades populares. Demostraremos a Trump que en Revolución, de manos de nuestro presidente chavista Nicolás Maduro, y nuestro gobernador socialista Rodolfo Marco Torres, vamos a salir delante de este terrible bloqueo, siendo productivos con productos del Pueblo y para el Pueblo”, acotó Emir Maneiro, concejala de la parroquia Madre María de San José.

Los productores regionales interesados en participar de estas actividades por orientaciones del Gobierno Bolivariano de Aragua deben enlazarse con consejos comunales y comunas, o dirigirse directamente a la Secretaría de la Mujer, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, o la sede del Ministerio de la Mujer, en La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry.

Blanca Barreto, enlace parroquial de Madre María, e integrante de la comuna socialista y cultural Maracay cómo te quiero, destacó el carácter revolucionario de estas iniciativas del Gobierno Bolivariano de Aragua, que se plantea como meta impulsar a nuestros microproductores a convertirse en macro productores, para que en corto plazo cada territorio de nuestra entidad pueda prescindir de las macabras mafias de los supermercados, quienes sirven de instrumentos para hacerle la guerra el bravo pueblo.

“Invitamos a las personas interesadas a sumarse a nuestra comuna. Nos reunimos los miércoles en la Escuela Justina Guerra, ubicada en Los Olivos Viejos. Allí los atenderán nuestras mesas técnicas, para darles información acerca de nuestro novedoso pensum de estudios acerca de la formación y administración. Así como la posterior certificación de saberes que se realizará por los Inces. Al cumplir estos requisitos, los productores y productoras de la Patria serán postulados a los financiamientos que otorga el Ministerio de la Mujer”, finalizó Barreto.

PRENSA SSPPC