Ambos países tienen un exitoso convenio relacionado con el sector salud FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba calificó de “calumnia” la acusación del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre una supuesta presencia militar cubana en Venezuela.

“Presidente Trump mal informado por (su asesor de Seguridad Nacional, John) Bolton dice que hay 25.000 efectivos cubanos en Venezuela. Es una calumnia. Es la excusa de moda de EE.UU. para justificar política de hostilidad vs. Cuba ante fracaso de cambio de régimen en Venezuela”, tuiteó el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sobre el fracasado golpe de Estado en Venezuela.

En otro mensaje, Rodríguez Parrilla destacó que el propio Trump admite que el recrudecimiento del bloqueo y la “escalada agresiva” contra Cuba responde a “un interés electoral” del mandatario.

Previamente, el ministro desmintió todo despliegue militar en Venezuela y rechazó la “infame” acusación de Estados Unidos sobre la presencia de tropas cubanas en Venezuela para apoyar al presidente y aliado socialista Nicolás Maduro, y conminó a Washington a presentar pruebas.

Asimismo, insistió en que Estados Unidos estaba llevando adelante “la preparación de una acción militar con pretexto humanitario” contra Maduro.

En una entrevista exclusiva concedida el viernes al canal Telemundo, Trump culpó a Cuba de la actual crisis de Venezuela y mencionó la presencia de 25 mil efectivos cubanos en la República Bolivariana.

La Habana ha condenado en reiteradas ocasiones los intentos de Washington por dar un golpe de Estado en Venezuela, siendo el último caso la intentona de abril pasado liderada por Guaidó, en la que participó un pequeño grupo de militares y que fue apoyada abiertamente por EEUU.

HISPANTV