El gobernador de Aragua escuchó de cerca los planteamientos de las mujeres de San Sebastián FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Por segunda vez en el estado Aragua, el Gobierno Bolivariano realizó la jornada de atención integral Aragua es Mujer. A través de la Secretaría de Asuntos para la Mujer, en esta oportunidad fueron beneficiadas más de mil 500 mujeres del municipio San Sebastián de los Reyes.

En el marco de la visita efectuada por el gobernador Rodolfo Marco Torres a la localidad sureña durante el fin de semana, junto a su Gabinete Ejecutivo, se realizó esta actividad para brindarles la mayor suma de felicidad a las féminas de la jurisdicción.

En su intervención, el mandatario regional comentó que la Jornada Integral de Salud se realizó gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y su inquebrantable compromiso de proteger al pueblo. “A pesar de los ataques y la guerra criminal en contra de la Patria, no como esa derecha fascista que solo quiere que nos bloqueen para que no lleguen ni las medicinas, ni el alimento para el pueblo, pero aquí está el Gobierno revolucionario dando la cara”, mencionó.

Por su parte, Aymara Aguilar, secretaria de Asuntos de la Mujer, indicó que este plan se realiza dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de hacer un plan de atención integral para todas las mujeres y su grupo familiar.

Detalló que este operativo brindó atención en las áreas de estética, deportes, salud, oftalmología, medicina general, pediatría, podología, ginecología, gerontología, obstetricia, optometría, ecografía, fisiatría, odontología, entrega de medicamentos, despistaje de diabetes e hipertensión, vacunación, Parto Humanizado, atención a personas con discapacidad, lactancia, entre otras.

Mencionó que esta jornada contó con la participación de la agrupación musical Corazón Urbano, además de diferentes instituciones que también participaron entre las cuales se puede mencionar la Secretaría de Asuntos Sociales, quienes brindaron asesoría jurídica conjuntamente con el Instituto de la Mujer, Fiscalía y Ministerio Público. También se realizó una demostración socioproductiva a través de UnaMujer.

Por su parte, Mariángel Hernández, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, resaltó la fuerza de las mujeres unidas y abocadas en esta maravillosa actividad que es un plan especial que concentra la atención a las mujeres en materia de salud, en lo recreacional, en lo estético, en la belleza.

Agradeció la participación de las diferentes instituciones como IRDA, Movimiento por la Paz y la Vida, Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Corposalud, Ministerio de Salud, Sager, entre otros.

REINA BETANCOURT