Venezuela convocó al II Encuentro Poético del Sur que se celebrará en Caracas del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2019 FOTO CORTESÍA ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- La acción internacional que es impulsada por el Foro Itinerante de Participación Popular, a través del Proyecto Sur Poesía, se solidarizará con las luchas y desafíos del pueblo, para desde la poesía reivindicar el derecho a la vida, la libertad y la felicidad.

Hindú Anderi, responsable del Foro Itinerante de Participación Popular, manifestó que “la idea es que se incorporen la mayor cantidad de poetas de Venezuela y que participen con nosotros, transformemos la realidad y generemos propuestas”.
Joel Linares, encargado del Proyecto Sur Poesía, informó que este año tomarán los barrios de las parroquias San Agustín, La Vega, La Pastora de Caracas y Catia La Mar del estado La Guaira y “generaremos procesos de transformación de los sujetos dentro de las comunidades a través de la poesía y el arte para que se convierta en patrimonio”.

La convocatoria para el Encuentro Poético del Sur se llevó a cabo este viernes en la tarde en el Eje del Buen Vivir, Jardín Cultural de Caracas, con el acompañamiento del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Este año el II Encuentro Poético del Sur, que estima contar con 40 poetas nacionales e internacionales, coincidirá con la Jornada Global de Solidaridad por Venezuela del Festival Mundial de la Palabra y con el natalicio del cantor del pueblo Alí Primera.

ALBA CIUDAD