El técnico nacional destacó que el descanso le hará bien a los jugadores venezolanos FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- Con la alegría de haber conseguido la clasificación, el seleccionador nacional Rafael Dudamel atendió a los medios de comunicación que estaban presentes en el Estadio Mineirao.

Más allá de la victoria, se sintió satisfecho por la gran labor de los jugadores, quienes han respondido en cancha durante cada momento en que se ha necesitado de ellos, por lo que aseguró que el equipo dio una demostración de jerarquía y solidez. “Ahí es cuando uno siente satisfacción y disfruta del trabajo en equipo. Cuando decimos que aquí hay trabajo en equipo y ninguna pieza en insustituible. Más que celebrar el triunfo final, a uno como técnico lo llena de gozo que el equipo sea capaz de responder a distintas circunstancias”.

A PENSAR EN CUARTOS

Con la clasificación asegurada como segundos del grupo A, Venezuela sabe que jugará el próximo viernes contra Argentina. Ahora, más allá de disfrutar, debe pasar la página, recuperarse y pensar en el siguiente reto.

“Hay que tomar en cuenta que este es el tercer partido en menos de diez días. Ahora tendremos más descanso. Empezó a pasar factura a Júnior Moreno, Tomás Rincón o al mismo Salomón Rondón, pero con la frescura de Mago y Chancellor. Con nuestro buen funcionar defensivo y hoy con algunas fortunas de pelotas en el palo pudimos llevar bien el primer tiempo”, indicó.

Ante las bajas de Mikel Villanueva y Yordan Osorio en el once inicial, Jhon Chancellor y Luis Mago respondieron adecuadamente a la situación del partido. Así ocurrió también con el ingreso de Soteldo, por lo que todos cumplen una labor importante en esta selección.

PRÓXIMO RIVAL

A diferencia de los otros partidos donde se igualó a cero, en esta oportunidad la ofensiva pudo responder anotando tres goles, mostrando una nueva faceta del equipo y que estará más suelto a la hora de marcar goles. “Hoy cuando hemos tenido más oportunidades, hemos generado y marcado goles. Nos mostramos cada día como una selección más completa en todas sus facetas del juego”.

Asimismo, ya el seleccionador comienza a preparar la estrategia para enfrentar el próximo rival, Argentina, con la que espera superar el cuarto compromiso. “De acuerdo a la característica del rival y la exigencia del momento, hemos desarrollado una estrategia… Vinimos a jugar seis partidos, llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto”, cerró.