Arreaza: La crisis en derechos humanos se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y excombatientes casi a diario FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este domingo las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien insta a la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para generar un caos político en Venezuela.

“Mientras (Iván) Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y ex combatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza”, escribió el Canciller venezolano en un mensaje difundido en su cuenta Twitter en el que compartió la entrevista de un medio internacional con el presidente colombiano.

COLOMBIA, RETORNO A LA GUERRA Y A LA MUERTE

Entre el 1º de enero y el 30 de abril, han asesinado a 59 líderes sociales en Colombia, indica el más reciente informe del Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Paz (Indepaz), con sede en Bogotá. El caso más reciente es el de María del Pilar Hurtado Montaño, de 36 años de edad, líder social colombiana quien el viernes 21 de junio fue asesinada en el municipio Tierralta, en el departamento caribeño de Córdoba, Colombia.

El pronunciamiento de Arreaza surge luego que Iván Duque durante una entrevista al medio español Europa Press instara a la FANB a violar las leyes constitucionales de la República en contra del Estado y del pueblo.

El pasado 30 de abril, el intento de golpe de Estado promovido por la oposición venezolana fue neutralizado por el Poder Popular que salió a las calles en defensa de la nación, conjuntamente con miembros del cuerpo castrense quienes se mantuvieron leales al pueblo venezolano.

AVN