Los abuelitos de Linares Alcántara disfrutaron de un día diferente FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Con el propósito de garantizar una vejez sana y activa, la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, a través del Instituto del Adulto Mayor, presidido por María Elena Pulido, adscrito a la Dirección Estratégica para la Gestión del Poder Comunal, viene realizando cada jueves diversas actividades recreativas y lúdicas en su sede, ubicada en la parroquia Santa Rita, como una manera de incentivar las habilidades de los adultos mayores.

Durante estas jornadas, los abuelitos de los diferentes sectores de la jurisdicción muestran sus destrezas en el baile gracias a los instructores deportivos especialistas en bailoterapia que los capacitan día a día, talleres de manualidades, informativos que les permiten compartir entre risas y aplausos su potencial humano y desempeño laboral.

“Agradecemos al alcalde Alexis Zamora por su apoyo y colaboración incondicional al adulto mayor, así como a los talleristas del Instituto de la Mujer e Inces, por brindarnos la oportunidad de tener una vejez feliz, de recordarnos que esta es una etapa maravillosa, donde podemos ser útiles y vivir a plenitud por el tiempo que nos queda de vida”, destacó Pulido.

Asimismo, extendió su agradecimiento a la Revolución Bolivariana que en su momento lideró el Comandante Hugo Chávez y hoy día el presidente Nicolás Maduro, por haberles tomado en cuenta con cada una de las reivindicaciones sociales como las pensiones En Amor Mayor, Plan Chamba Mayor, Plan Turismo Social, entre otros, en beneficio de mejorar la calidad de vida de las personas de tercera edad. “Las conquistas y los logros de la Revolución hay que defenderlos, por ello los adultos mayores de Francisco Linares Alcántara estamos dispuestos a dar la batalla para mantener y profundizar estas conquistas sociales, además de la Patria”.

FAVORECIDOS CON PLAN TURISMO SOCIAL

Alrededor de 20 personas de la tercera edad del municipio Francisco Linares Alcántara visitaron y disfrutaron de una reconocida posada localizada en la población de Turmero, tras recibir el beneficio del programa de turismo social que adelanta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La presidenta del Instituto del Adulto Mayor, María Elena Pulido, aseguró que estas jornadas de Turismo Social continuarán visibilizando, incorporando y premiando a los abuelos y abuelas más vulnerables de la zona, por lo que les pidió tener paciencia, confianza y fe en el Gobierno Bolivariano. “Pese a las adversidades, nuestro Gobierno Bolivariano continúa protegiéndonos, no sólo en el ámbito social, sino que también nos permite aprovechar al máximo nuestro tiempo libre, gracias al nuevo programa Turismo Social, el cual nos garantiza sano esparcimiento y distracción al llevarnos a conocer sitios y lugares de cada rincón venezolano”, puntualizó.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA