Los pobladores de la costa aragüeña se reunieron para rendir tributo a San Juan Bautista FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Evocando el nacimiento de San Juan Bautista, miles de devotos se concentraron en la población costera de Ocumare para conmemorar al Santo que coincide con el solsticio de verano.

Así, desde el pasado domingo, integrantes de más de 60 cofradías de San Juan conformadas en todo el territorio aragüeño e incluso de regiones circunvecinas se dieron cita en La Boca del municipio Ocumare de la Costa de Oro para llevar a cabo el encuentro de San Juan.

Uno a uno fueron llegando los santos, unos por tierra y otros por mar, para al ritmo de los tambores y cantos que evocan la vida, la esperanza y el amor, protagonizar la festividad mágico-religiosa que se celebra cada 24 de junio.

Vale destacar que, en esta ocasión, las cofradías del estado Aragua contaron con el apoyo del Gobierno regional para llevar a cabo la celebración de los distintos actos religiosos y culturales que se celebran, principalmente en las poblaciones costeras de la entidad.

En este sentido, el secretario del Poder Popular para la Cultura, Luis González, así como la secretaria del Poder Popular para el Turismo, Mariupzi Figuera, acompañaron el encuentro de San

Juanes celebrado en la comunidad La Boca, mientras que miles de turistas y nativos de Ocumare de la Costa prosiguieron con la celebración hasta el día de ayer.