**Los integrantes de la comisión deberán implementar desde este año 2019 el Plan 2021 Bicentenario de la Victoria de Carabobo**

CIUDAD MCY.- Con el propósito de coordinar los actos y obras en conmemoración a los 200 años de la Batalla y Victoria de Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a los diez integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria 2021.

La comisión estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, además del vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; vicepresidente sectorial para Soberanía Política y Paz, general en jefe Vladimir Padrino López; vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Suárez Chourio; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el profesor Pedro Calzadilla y el rector de la Universidad Militar Bolivariana general de división Félix Osorio.

Durante el acto en conmemoración del 198º aniversario de la Batalla de Carabobo, en la región central del país, el Jefe de Estado resaltó que los integrantes de la comisión deben implementar desde este año 2019 el Plan 2021 Bicentenario de la Victoria de Carabobo, por lo que ordenó configurar una Comisión Bicentenaria en cada institución pública de la nación.

«Tenemos grandes retos para 2021 y en dos años nos veremos en Carabobo con una Patria recuperada. Cada comuna haga un plan 2021 bicentenario de Carabobo, qué hay que mejorar en la comunidad, y hagamos una gran fuerza espiritual para llevar adelante esta maravillosa República Bolivariana de Venezuela», manifestó el presidente Maduro desde Campo Carabobo.

En ese sentido, fijó una meta de 4 millones de milicianos para 2021 «con sus armas, integrados a la estrategia» de defensa de la nación venezolana.

Maduro: Vigente la lucha antiimperialista a 198 años de la Batalla de Carabobo

Durante los actos conmemorativos al 198° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, desde Campo Carabobo, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido y recibió un presente institucional de parte del Ejército Bolivariano.

«Las enseñanzas y lecciones de aquel 24 de junio de 1821 tienen vigencia para insistir una y mil veces en la independencia absoluta de Venezuela del siglo XXI, de la lucha antiimperialista de nuestro pueblo en la unión cívico militar», expresó el Jefe de Estado venezolano en una jornada donde también se conmemoró el Dia Nacional del Ejército Bolivariano.

VTV