Venezuela tendrá que medirse ante la selección argentina en cuartos de final FOTO PRENSA YVKE MUNDIAL

CIUDAD MCY.- Los cuartos de final de la Copa América 2019 se definieron la noche de este lunes, luego de que Uruguay venciera a la selección chilena y pasara a esta etapa como primero del grupo C.

De esta manera, los cuartos de final se jugarán desde el jueves 27 de junio, en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, cuando la anfitriona Brasil enfrente a Paraguay.

El viernes 28 de junio se disputarán dos partidos, en primera instancia se enfrentarán Venezuela vs Argentina en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Posteriormente se medirán Colombia y Chile en la Arena Corinthians.

El sábado 29 se jugará el último partido de cuartos de final, cuando en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía se dispute el encuentro Uruguay vs Perú.

Es preciso recordar que, tras dos empates sin goles, muy disputados y difíciles por la calidad de rivales como Perú y Brasil, la selección venezolana de fútbol consiguió su primera victoria en su tercer duelo en la Copa América ante Bolivia (3-1), resultado que les valió la clasificación a cuartos de final como segundo del grupo A.

El cuerpo técnico encabezado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel decidió descansar a todo el plantel el domingo, sin embargo, el día lunes realizó la primera sesión de entrenamientos de cara al compromiso venidero ante la albiceleste de Lionel Messi.

PRENSA YVKE MUNDIAL