Arreaza: La creación de la Agenda Económica Bolivariana tiene a la agricultura como elemento base para garantizar la alimentación de los pueblos FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, expresó este martes que Venezuela en medio de la agresión económica y financiera que mantiene el Gobierno de EEUU realiza grandes esfuerzos para llevar a cabo la distribución de alimentos a la población venezolana, así como el Programa de Alimentación Escolar en las escuelas del país suramericano.

“Desde 2016, el presidente Nicolás Maduro impulsó la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales atienden al menos 24 millones de personas en seis millones de hogares, con alimentos subsidiados”, señaló Arreaza.

También indicó que “más de un millón de toneladas de alimentos han sido distribuidos hasta el año 2018. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha aumentado y llegamos a más de 5.3 millones de niños que reciben diariamente su desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas del país”.

“El compromiso del Gobierno venezolano en materia de alimentación es absoluto”, así lo dijo durante la 41° Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realiza en Roma (Italia) con embajadores del programa Hambre Cero en América Latina y el Caribe.

COMPROMISO CON AGENDA 2030

En su intervención, Arreaza ratificó ante la FAO el compromiso de Venezuela con el desarrollo y el cumplimiento de la Agenda 2030, como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

“El compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con los Objetivos del Milenio, que fueron cumplidos en el ámbito de la alimentación y nutrición antes de 2015 y ahora el desarrollo sostenido con la Agenda 2030 es absoluto”, expresó el canciller.

Asimismo, resaltó que el objetivo principal de la Agenda Económica Bolivariana es eliminar por completo el modelo rentista y petrolero que fue instaurado a mediados del siglo XX, y volver a rescatar la producción agrícola.

DENUNCIA

Arreaza ratificó ante la FAO la denuncia del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto de manera arbitraria, unilateral e ilegal por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y otros países, que atentan contra el pueblo y su derecho al acceso a la alimentación y a la salud.

“Este foro es pertinente y oportuno para denunciar los ataques a los pueblos y sobre todo cuando esos ataques impiden que puedan tener acceso a sus derechos más fundamentales como la alimentación y la salud”, indicó Arreaza.

El representante diplomático venezolano instó a las Naciones Unidas a alzar la voz contra estas medidas unilaterales coercitivas que atentan contra la posibilidad de seguir brindando calidad de vida a la población.

“Las Naciones Unidades deben alzar su voz contra las medidas unilaterales coercitivas ilegales que le hacen daño a los pueblos y que impiden que se pueda seguir abonando el terreno para poder darle salud, vida y satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, insistió.

│ TELESUR │ PRENSA LATINA │ SPUTNIK