El IDH evalúa condiciones de vida a través de las dimensiones de Ingreso, Salud y Educación FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El más reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que el Índice de Desarrollo Humano ajustado por Desigualdad (IDHD) reveló que las condiciones en las que viven los venezolanos y venezolanas, teniendo en cuenta la desigualdad, son mejores que en el 70% de los países de América Latina, incluido México.

Lo anterior pone en jaque a los gobiernos que condenan la “dictadura” de Nicolás Maduro, toda vez que, si bien existen carencias en la población, los indicadores demuestran que el pueblo venezolano vive mejor que en la mayor parte de los territorios que conforman América Latina.

El IDH evalúa condiciones de vida a través de las dimensiones de Ingreso, Salud y Educación, ajustándose a Desigualdad cuando se trata del IDHD, derivado de que el crecimiento desigual provoca que unos pocos vivan mucho mejor que la mayoría.

Los datos son públicos y pueden ser consultados en la página del PNUD, señala el medio digital internacional, Emmanuel Ameth Noticias.

Cuba no aparece en el listado derivado de que no se ha ajustado el IDH en función de la desigualdad, sus condiciones de vida también son superiores a las mexicanas dado que se observa un IDH más alto, además de superar también a Venezuela.

EMMANUELAMETH.COM.MX