CIUDAD MCY.- Rusia afirmó que la llegada de un avión suyo a Venezuela es para el mantenimiento del equipo suministrado a este país, pero EEUU cuestionó tal objetivo.

Según la agencia británica de noticias Reuters y el portal web Flightradar24, que monitorea movimientos aéreos, el avión Ilyushin 62, de la Fuerza Aérea rusa, el mismo que aterrizó en Venezuela con casi 100 soldados a bordo hace tres meses, llegó el lunes a la principal terminal aérea de la República Bolivariana.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, citado por la agencia local de noticias Interfax, explicó este martes que el nuevo despliegue de la aeronave se realizó en el marco de los acuerdos de cooperación técnico-militar firmados entre los dos países.

Riabkov señaló que el avión trasladó a un grupo de asesores militares que ofrecerán servicio al mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela. “Desde todos los puntos de vista, esta cooperación es transparente. No tiene ningún elemento que desestabilice la región u otra circunstancia”, enfatizó.

HISPANTV