CIUDAD MCY.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realizó este martes una reunión de coordinación para la organización y desarrollo del desfile del 5 de Julio.

“Con llamado a máxima unión, cohesión y lealtad, AJ @CeballosIchaso efectúa reunión de coordinación para la organización y desarrollo del Desfile 5 de Julio, en conmemoración del 208 aniversario de la firma del Acta de la Independencia de la Patria”, escribió el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, en la red social Twitter.

Más temprano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que los días 27 y 29 de junio, así como el 1º y 3 de julio próximos se efectuarán las prácticas para el desfile cívico-militar con motivo de la celebración del 208º aniversario de la firma del Acta de Independencia.

Este 5 de Julio se cumplirán 208 años de cuando representantes de siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo), reunidos en la Capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas, firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Información AVN