CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (G/J) Vladimir Padrino López, advirtió este miércoles que desde Colombia se está ejecutando una agresión constante contra Venezuela, por lo que exhortó a la comunidad internacional a observar y estudiar los nuevos ataques contra la nación suramericana.

“Es bueno que el mundo sepa que desde Colombia hay una agresión constante contra Venezuela. El mundo, los organismos multilaterales, los gobiernos del mundo no pueden estar a ciegos; deben estar viendo la agresión permanente desde Colombia, su gobierno alfil del imperio norteamericano”, expresó Padrino López durante un acto de condecoración a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cumplen 30 años de servicios.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno Nacional revelera un nuevo intento de golpe de Estado, que se ejecutaría entre los días 23 y 24 de junio y que tenía como objetivo atentar contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios miembros del Gobierno.

Esta intentona –denunciada por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez– , estaba financiada por los gobiernos de Colombia y Chile, así como contaba con participación de miembros retirados de la FANB.

En este sentido, el titular del Ministerio para la Defensa exhortó a los cuerpos castrenses a rescatar los valores del general Rafael Urdaneta para poder hacerle frente a estas agresiones.

“Invito a la constancia, perseverancia, su serenidad. Cada agresión estudiarla, cada agresión su respuesta, su firmeza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estaremos construyendo nuestras propias glorias, porque no es suficiente vivir de la gloria de nuestros libertadores”, enfatizó Padrino López en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, señaló que este acto –realizado en la sede de la Universidad Nacional Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas– reconoce “30 años al servicio de una causa justa, humana, a una causa de causas, que es su patria y su independencia, a una causa por la libertad por la paz nacional”.

Por otra parte, reiteró su rechazo a las declaraciones realizadas por el gobierno de Iván Duque, quien en días pasados llamó a la división de la FANB y a colaborar en un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido por el pueblo en elecciones el 20 de mayo del año pasado.

“Invita a la ruptura de una institución tan fiel, apegada a sus principios patrióticos y bolivarianos, apegado al concepto de la democracia, a la paz, a la lealtad de nuestros principios, Patria, instituciones, lealtad al presidente Nicolás Maduro, que es nuestro legítimo presidente”, enfatizó.

Por esta razón, Padrino López recalcó la importancia de mantener la unidad de la FANB para enfrentar las embestidas imperiales.

“Esto es un asunto de resistencia. Luchar contra un imperio con el poder que tiene y la maldad que tiene no es una cosa fácil, pero hasta ahora hemos podido decir o podemos decir que hace 200 años nuestros libertadores vencieron a ese imperio y 200 años después con la Revolución Bolivariana se continúa la lucha por la libertad y soberanía”, indicó Padrino.

Información AVN