CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la disposición del Estado venezolano a sostener los esfuerzos a favor de la protección del medio ambiente y revertir los daños climáticos causados por el sistema capitalista, esto a propósito de conmemorarse el Día de la Preservación de los Bosques Tropicales.

«En Venezuela, país vanguardia en la protección de los derechos de la Madre Tierra, celebramos el Día de la Preservación de los Bosques Tropicales alzando nuestra voz para sumar esfuerzos en la lucha por revertir los daños climáticos causados por el sistema capitalista», escribió este miércoles el Mandatario Nacional en su cuenta Twitter.

El 26 de junio se conmemora el Día de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de fomentar acciones en pro del medio ambiente y se busca afrontar la deforestación indiscriminada y la pérdida de la biodiversidad ambiental, refiere nota de Radio Mundial.

Este día fue declarado en el año 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su siglas en inglés), la Organización Mundial de Conservación y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En Venezuela se creó la Misión Árbol el 28 de mayo de 2006 con la finalidad de recuperar, conservar y preservar los bosques, que en el país representan 56% del territorio nacional, en 50 millones de hectáreas, reseña la página web del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Información AVN