La puesta en marcha de las obras va de la mano con el pueblo | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- El sueño de los vecinos de la comunidad Los Apamates ubicada al sur del municipio José Félix Ribas, de ver el sector pavimentado con sus respectivas aceras y brocales, está próximo a hacerse realidad, convirtiéndose en uno de los grandes logros del poder popular organizado en la mencionada comunidad y del Gobierno local.

Trino Terán, ingeniero y presidente de la Empresa de Propiedad Social Ciudad Heroica, indicó que este es un logro de los vecinos, quienes levantaron el proyecto ante el alcalde Juan Carlos Sánchez, para a través del Consejo Federal de Gobierno conseguir el financiamiento y darle inicio a los trabajos.

Terán informó que se trata de 400 metros lineales de brocales y cunetas en ambos lados de la calle principal de Los Apamates y que para el momento se ha concretado cerca de 90% de construcción, labores que iniciaron a principios de julio del presente año y se estima culminen antes de finalizar el mes de Agosto, vaciando cinco metros de premezclado diario.

“Hemos estado trabajando acá con el apoyo de la misma comunidad, se trata de un proyecto cuyos recursos se obtuvieron mediante el CFG, estamos hablando de Bs. 38 millones 92 mil 66,99. Posteriormente, una vez culminados los brocales y cunetas, la empresa regional Vías de Aragua se encargará de la respectiva pavimentación completa de la calle principal, 400 metros lineales; de este modo los habitantes de este sector, Dios mediante, tendrán su arteria principal pavimentada en su totalidad”, informó el presidente de la EPS Ciudad Heroica.

En tal sentido, los vecinos han aplaudido con júbilo la puesta en marcha de la obra, asegurando que en hora buena y con la proximidad de la Navidad tendrán una vía de acceso en óptimas condiciones, y agregaron que esperan que el resto de calles laterales sean igualmente asfaltadas.

“Esto es una bendición ver cómo avanzan los trabajos de brocales y cunetas, y próximamente se pavimente la principal nos llenará de alegría, gracias al Gobierno municipal, a nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, la gobernadora de Aragua Caryl Bertho y por supuesto al presidente Nicolás Maduro, y a todos quienes han tenido que ver con la ejecución de esta obra. Por fin la larga espera valió la pena y pronto tendremos nuestra calle debidamente pavimentada”, expresó América Tirado, habitante y dirigente vecinal de la zona sur del municipio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS