Judo, atletismo, esgrima, pentatlón, natación, orientación militar, paracaidismo y voleibol, son algunas de las disciplinas en las que nuestro Ejército participará | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participará al menos en 13 disciplinas deportivas en los VII Juegos Militares Mundiales 2019, que se celebraran entre el 18 y 27 del próximo mes de octubre, en Wuhan, China.

Luis Marval, judoca y mayor del Ejército Bolivariano, manifestó en entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), que de esta disciplina irán un total de siete atletas, entre ellos Julio Marcano, Giovani Salas, Rosmelyn Rodríguez, Cesar Marcano, Miyerlin Mendoza y Manuel Ortega.

Aclaró que esta agrupación de atletas pertenece a la Federación Deportiva de la FANB, la cual está presidida por el general de brigada Juan Francisco Levane Marqués. Además, estos juegos son organizados por el Consejo Internacional de Deportes Militares (CIDM) y se celebran cada cuatro años.

Igualmente, Marval agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, al viceministro de Educación, al comandante general del Ejército y al presidente de la Federación Deportiva de la FANB por el apoyo para la ejecución de estas olimpíadas.