El talento humano que labora en Ciudad MCY | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Este 27 de junio, al igual que todos los años, se celebra con alegría, conciencia y humanidad el Día Nacional del Periodista, efeméride durante la cual los comunicadores sociales son exaltados por su notable labor cargada de compromiso con un pueblo.

En este sentido, en Venezuela se inició, desde hace unos años atrás, una fuerte lucha contra el amarillismo que se manifiesta en los medios como manipulación de la verdad, opiniones negativas para menoscabar los logros de la Revolución y fake news; aquellos que recurren a dicho vicio del periodismo parece no importarles la paz y tranquilidad de cada ser humano.

Igualmente, en el estado Aragua, Ciudad MCY, Telearagua y Aragüeña se han dedicado a reforzar la veracidad de la información con apoyo de otros medios de comunicación estatales.

PERIODISTAS DESDE LA VENTANA DE LA VERDAD

Michelle Molina, periodista de Telearagua, manifestó sentirse complacida con su profesión ya que ama lo que hace cada día y hace su mayor esfuerzo por dar lo mejor de sí.

Michell Colina, periodista de Telearagua | FOTO CORTESÍA

Molina subrayó que hasta el momento son numerosas las experiencias y enseñanzas que ha tenido desde que llegó a la prestigiosa televisora en que actualmente se desempeña, a la cual agradeció por abrirle sus puertas.

“Pienso que en estos momentos tan adversos que vive nuestra nación se necesitan más portadores de buenas noticias ya que son muchos lo que se dedican a resaltar lo negativo. Nosotros, como periodistas, estamos llamados a buscar la verdad. Ese debe ser nuestro norte y, por supuesto, ser creíbles ante un pueblo, al que debemos todo lo que hacemos. La credibilidad debe ser nuestro mayor certificado de trabajo”, comentó.

Por su parte, Yuleixy Navas, periodista web del diario Ciudad MCY, expresó que el oficio de informar le hace sentirse plena.

“El hecho de indagar en la noticia hasta el punto de dar con la parte humana del entrevistado siempre será de mis experiencias predilectas”, compartió Navas.

En cuanto al área en la que se desempeña, medios digitales, consideró que “es la plataforma más eficaz para dar a conocer la noticia, en cualquiera de sus géneros, ya que con un archivo multimedia o un pequeño texto se puede llegar a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos”.

Por otro lado, Reina Betancourt, comunicadora de Ciudad MCY, dijo sentirse orgullosa de ser periodista, ya con 15 años de experiencia.

Reina Betancourt, periodista de Ciudad MCY | FOTO CORTESÍA

“Si tuviera que elegir nuevamente una carrera profesional, escogería esta carrera, una plataforma que te convierte en portavoz de hechos y acciones”, aseguró Betancourt.

“Aún tenemos una dura batalla en el periodismo, tumbar las matrices negativas que se generan a través de las redes sociales. Tristemente muchos hacen eco de las informaciones amarillistas que ruedan, sin imaginarse que solo quieren perjudicar los logros de la Revolución”, apuntó.

La Fundación Letras de Aragua (Ciudad MCY) envía sus felicitaciones y reconocimiento a los periodistas que cada día hacen lo posible para cumplir con la información, en especial a María Fernanda Pérez, presidenta del diario, Carlos Andrade, jefe de cierre, Ylai Olmos, jefe de apertura, Karla Trimarchi, coordinadora de la página de Cultura, y Fabiola Velásquez, coordinadora Web Multimedia.

De igual manera, la institución felicita a los periodistas Elimar Pérez, Reina Betancourt, Jhosmari Blanco, Yuleixy Navas, Marcos Gavidia y María Alexandra Escalona quienes contribuyen al desarrollo de tan prestigioso diario.

ELIMAR PÉREZ