**Gracias a las políticas implementadas por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se entregaron kits deportivos a las escuelas del municipio Mario Briceño Iragorry.

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón, se realizó la inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Escolares, actividad en la que se presentaron los atletas que buscarán sus cupos para los próximos Juegos Nacionales.

La jornada contó con el apoyo y presencia de la presidenta del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Mary Romero; Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación en Aragua; Domingo Barrios, director de deportes del estado; Alfredo Rico, coordinador de deportes del municipio Mario Briceño Iragorry y Luis Barrera, coordinador deportivo escolar de la Zona Educativa de Aragua.

Un total de 518 atletas demostrarán sus habilidades en las disciplinas de fútbol sala, voleibol, baloncesto, kickingball, atletismo y ajedrez, bajo la supervisión de 74 árbitros, 94 entrenadores docentes y nueve responsables por cada deporte, en representación de los cinco Ejes que comprenden el estado: Centro, Este, Metropolitano, Sur y Costero.

“Estamos felices porque todas estas actividades también fomentan valores, como el trabajo en equipo, la solidaridad y la disciplina. Sé que los muchachos harán un extraordinario trabajo, así que vamos a darle todo nuestro apoyo y respaldo, para que cuando lleguen a los Juegos Nacionales, Aragua se consagre como campeón”, indicó Romero.

Además, el Gobierno Bolivariano de Aragua liderado por Rodolfo Marco Torres, entregó kits deportivos a las escuelas del municipio Mario Briceño Iragorry, como parte de su respaldo y compromiso con la masificación del deporte en el estado Aragua.

Es importante destacar que los niños de educación especial también tendrán participación en estos juegos, de hecho, durante el acto inaugural un grupo de niños y jóvenes, pertenecientes al Centro de Parálisis Cerebral de Linares Alcántara, realizaron una exhibición de boccia, mejor conocido como bolas criollas, adaptado a su condición, en la que demostraron sus habilidades en esta disciplina.

En este sentido, la autoridad única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, manifestó estar seguro de que los muchachos de educación especial harán un gran trabajo, como en la edición anterior, “estoy orgulloso de todos nuestros atletas y agradecido con el gobernador, quien está comprometido con la educación y por supuesto, con la actividad física en todas sus disciplinas”, agregó.

Al finalizar el acto inaugural, se presentó un acto cultural que estuvo a cargo de un grupo musical que efectuó un golpe de tambor en honor a San Juan Bautista.

JHOSMARI BLANCO