El gobernador Marco Torres celebró junto al personal del ambulatorio de San Sebastián la alegría de entregar estas nuevas áreas médico – quirúrgicas | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Durante su recorrido por la primogénita de Aragua, el primer mandatario regional hizo entrega al alcalde de la localidad, Félix Romero, de una ambulancia repotenciada para atender las emergencias de salud que se presenten entre los pobladores de la zona.

**Más de mil 500 féminas de la jurisdicción fueron favorecidas con la jornada de atención integral Aragua es Mujer.

**En virtud de potenciar la masificación de la práctica deportiva como instrumento para la sana convivencia y la paz, Marco Torres entregó la cancha de usos múltiples William Aguirre.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto a parte de su Tren Ejecutivo, se desplegó el pasado fin de semana en el sur de la entidad, con la finalidad de cumplir con los compromisos adquiridos con los pobladores de la zona.

Así, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el primer mandatario regional hizo entrega de un nuevo quirófano y sala de recuperación equipada con instrumentos de última generación, así como de una sala de parto, en el ambulatorio Nuestra Señora de la Caridad de San Sebastián de los Reyes.

El nuevo quirófano fue equipado con instrumentos de última generación

“Celebramos junto al personal del ambulatorio de San Sebastián la alegría de entregar estas nuevas áreas médico – quirúrgicas para fortalecer el sistema de salud de la comunidad”, expresó Marco Torres.

El gobernador hizo hincapié en que, a pesar de los constantes ataques de la derecha, seguirá comprometido con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para cumplir el legado del Comandante Chávez.

“Mientras ellos nos bloquean las medicinas, los alimentos, nosotros seguimos trabajando para dignificar a nuestro pueblo, porque nuestro pueblo cuenta con un hijo de Chávez, que trabaja para proteger a todos los venezolanos”, expresó.

Detalló que el equipamiento del área de quirófano consistió en la dotación de un kit contentivo de una caja de laparotomía, una caja de cirugía general, dos cajas de cesáreas, dos cajas de cirugía menor, una caja de podología, dos cajas de cura, un monitor multiparámetro, desfibrilador, carro de paro con desfibrilador, un aspirador quirúrgico, un negatoscopio, una mesa operatoria, una lámpara cialítica, una unidad electroquirúrgica marca Advanced, modelo ESU-400, una máquina de anestesia, un ambú pediátrico, así como un langiroscopio pediátrico y de adultos.

Con respecto al área de recuperación, el mandatario regional detalló que fueron otorgadas dos camas clínicas, dos monitores multiparámetro, dos escabeles, un carro de tratamiento y una camilla tipo stryker para el traslado.

En la sala de parto se hizo un equipamiento que consta de dos camas ginecológicas, dos incubadoras, un peso para recién nacidos, un aspirador de gleras portátil, un carro de paso, un carro de tratamiento, un tensiómetro de pedestal y dos servo cunas.

A nivel de infraestructura, el gobernador aragüeño informó que se realizó el suministro e instalación de dos aires acondicionados de cinco toneladas cada uno, suministro e instalación de 30 lámparas led, colocación de pintura epóxica en paredes y techo, colocación de puertas de acero inoxidable, puertas tipo temple, así como el emplomado y encerado de pisos de granito.

Es importante destacar que la población de San Sebastián tiene aproximadamente 25 mil 900 habitantes, y este centro asistencial posee la capacidad de atender más de 7 mil pacientes y realizar mil 900 cirugías anualmente, para pacientes provenientes de San Sebastián y los municipios adyacentes.

Asimismo, el jefe regional comentó que este centro de salud cuenta con un personal calificado para la atención de los pacientes y en el área de quirófanos, encabezado por 20 médicos especialistas, once enfermeras, un camarero y un receptor, quienes ofrecen un dedicado servicio al pueblo de San Sebastián.

ENTREGADA AMBULANCIA

Durante la jornada en el municipio San Sebastián de los Reyes, la máxima autoridad regional también hizo entrega al alcalde de la jurisdicción, Félix Romero, de una ambulancia recuperada y repotenciada, en aras de atender las emergencias de salud que se presenten entre la población.

El pueblo de San Sebastián también contará con una ambulancia totalmente repotenciada, entregada por el primer mandatario regional

Jornada de atención integral Aragua es Mujer

De igual forma, el Gobierno Bolivariano de Aragua realizó en el municipio San Sebastián de los Reyes la jornada de atención integral Aragua es Mujer, mediante la cual fueron favorecidas más de mil 500 féminas de la localidad.

“Con este tipo de jornadas buscamos brindarles la mayor suma de felicidad a las féminas de la jurisdicción”, destacó Marco Torres, quien además comunicó que dicha actividad fue posible gracias al compromiso inquebrantable del presidente Nicolás Maduro de proteger al pueblo.

Durante el desarrollo de la jornada Aragua es Mujer, se priorizó la atención a las féminas en gestación

Por su parte, Aymara Aguilar, secretaria del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer, detalló que este operativo brindó atención en las áreas de deporte, salud, oftalmología, medicina general, pediatría, podología, ginecología, gerontología, obstetricia, optometría, ecografía, fisiatría, odontología, estética, entrega de medicamentos, despistaje de diabetes e hipertensión, vacunación, Parto Humanizado, atención a personas con discapacidad y lactancia, entre otras.

Mencionó que esta jornada contó con la participación de la agrupación musical Corazón Urbano, además de diferentes instituciones que también participaron entre las cuales se puede mencionar la Secretaría de Asuntos Sociales, cuyos trabajadores brindaron asesoría jurídica conjuntamente con el Instituto de la Mujer, Fiscalía y Ministerio Público. También se realizó una demostración socioproductiva a través de UnaMujer.

El primer mandatario regional atendió los planteamientos de las mujeres de San Sebastián de los Reyes

En la actividad también se contó con la participación de diferentes instituciones como IRDA, Movimiento por la Paz y la Vida, Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Corposalud, Ministerio de Salud, Sager, entre otros.

Inaugurada cancha de usos múltiples William Aguirre

Durante su recorrido por el municipio San Sebastián de los Reyes, el gobernador Rodolfo Marco Torres entregó la cancha de usos múltiples William Aguirre, como parte de los compromisos adquiridos por el jefe local para la masificación del deporte en la mencionada localidad, así como la sana convivencia y la paz.

Los habitantes de la primogénita de Aragua contarán con un nuevo espacio deportivo en óptimas condiciones

Durante esta actividad, Marco Torres estuvo acompañado de todos los miembros del Gabinete Ejecutivo regional y el alcalde de esa localidad, Félix Romero, quien agradeció este nuevo logro y mencionó que están en construcción tres nuevas canchas de fútbol, para posteriormente continuar con la construcción de tres canchas más.

El gobernador Marco Torres y el alcalde Félix Romero ratificaron su compromiso de seguir trabajando por el progreso del Aragua potencia

“Día de celebración en San Sebastián de los Reyes; compartimos la alegría del pueblo, por quienes trabajamos día a día para atender sus problemas y ofrecer soluciones escuchando a la comunidad, bienvenidos niños y niñas de la Patria”, expresó el primer mandatario regional.