CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada del embajador de la República Popular de China, Li Baorong, rindieron un homenaje al Libertador Simón Bolívar con la puesta de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, en Caracas, como parte del 45° aniversarios de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

En el acto participaron el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina y el personal diplomático de la nación asiática.

El 25 de junio de 2019, en una ceremonia oficial por el 45° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, la vicepresidenta Rodríguez, resaltó: “Las relaciones China-Venezuela tuvieron un impulso muy especial con el comandante Hugo Chávez que vio al nuevo mundo de justicia y paz. China, Rusia e Irán son el nuevo norte de las relaciones diplomáticas de Venezuela”.

En esta ocasión, Rodríguez precisó que estas relaciones se han consolidado gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ha realizado más de 10 visitas al gigante asiático, lo cual confirma la expresión de la importancia que tiene esta cooperación y hermandad.

Más de 730 proyectos han estado en ejecución y se encuentran en desarrollo 500 nuevos convenios, agregó la titular de la Vicepresidencia de la República.

VTV