La exfiscal apostó a la disolución del Estado, opinó

CIUDAD MCY.- Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente que la exfiscal Luisa Ortega Díaz es la única responsable de la violencia y plan de asedio que durante tres meses sectores de oposición emprendieron en el país con el propósito de atentar contra la Revolución Bolivariana y el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Lo diré aquí, por primera vez, la considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos desde el 1º de abril y en su conciencia pesará cada uno de esos muertos, cada uno de esos heridos, el luto y la tragedia que bañó de sangre a este país. Yo la denuncio como una agente de la conspiración más terrible que haya vivido esta nación. Es la autora intelectual de lo que aquí ocurrió y enlutó a Venezuela”, refirió William Saab desde el hemiciclo protocolar de sesiones del Palacio Legislativo, en Caracas.

EXFISCAL ACTIVÓ PLAN DE VIOLENCIA

Manifestó que la actuación de Ortega Díaz, desde el pasado 31 de marzo, cuando cuestionó la autoridad del Tribunal Supremo de Justicia y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, detonó un clima de violencia en el país que provocó más de cien muertos, heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

“Cada comparecencia apuntaba de manera muy hilada, muy premeditada, a que en Venezuela se propiciase una conflagración interna. Su actuación fue cómplice en todas las acciones de violencia”, denunció.

Consideró que la exfiscal apostó a la disolución del Estado. Denunció que asumió competencias que no le correspondían, por ejemplo, la de decidir la constitucionalidad de poderes públicos.

VINCULADA CON RED EXTORSIÓN

El Ministerio Público (MP) investigará hasta qué punto estuvo implicada la exfiscal General, Luisa Ortega Díaz, con la red de extorsión que funcionaba dentro de la referida institución durante su gestión, informó.

Comentó que en los últimos diez días han sido aprendidos cinco funcionarios del MP quienes cobraban sumas millonarias de dinero para agilizar trámites dentro de la institución judicial.

“Vamos a investigar hasta qué punto estuvo comprometida en todo esto la exfiscal general de la República”, puntualizó.

Información AVN | VTV