CIUDAD MCY.- En una visita oficial a Venezuela, el Premio Nobel de la Paz 2015, Houcine Abassi, ratificó su respaldo al proceso de diálogo político entre el Gobierno Nacional y sectores de la derecha, como mecanismo para alcanzar la paz y la estabilidad de la nación.

«Agradezco la visita del Premio Nobel de la Paz, Houcine Abassi, quien nos ha manifestado su pleno respaldo y disposición para abogar por el diálogo, el entendimiento y la paz del pueblo venezolano. ¡Nuestra Victoria siempre será la Paz!», escribió el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la red social Twitter.

Abassi sostuvo este jueves un encuentro con el Jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Durante la reunión, consideró que las mesas de diálogo no han avanzado de manera positiva porque «se han ligado muchos intereses».

El 20 de mayo pasado, representantes del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana iniciaron un nuevo mecanismo para establecer acuerdos en función de la estabilidad política.

La iniciativa del presidente Nicolás Maduro forma parte de las más de 600 convocatorias a diálogo elevadas desde 2013.

Información AVN