Durante la actividad fueron exhibidas las experiencias socioproductivas alcanzadas por estudiantes de la entidad | FOTO PRENSA SSPPE

CIUDAD MCY.- La Muestra de Saberes del Programa Todas las Manos a la Siembra 2019 exhibió las capacidades productivas de los estudiantes del estado Aragua, con el fin de promover una agricultura sustentable y la práctica agroecológica en las instituciones educativas.

Durante la actividad realizada desde la Escuela Técnica Agrícola Gonzalito, en el municipio Mariño, la ministra para la Agricultura Urbana, Mayerlyn Arias, destacó que se mostraron las experiencias agroproductivas de los estudiantes, desde el inicio del proceso de siembra, la producción de la semilla, plantulación, siembra, cosecha y procesamiento de alimentos.

“Estamos demostrando que nosotros podemos ser soberanos en el plano agroalimentario y de la mano de nuestros niños y niñas para ir transformando nuestra cultura rentista, a productiva, esta es la semilla que estamos sembrando con todos los planes de nuestro presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Destacó el aporte de la juventud venezolana en el impulso de la soberanía alimentaria, a fin de combatir el bloqueo económico que afecta al país.

“Solo el conuco, solo la producción colectiva va a romper ese bloqueo imperial, por eso nosotros venceremos”, afirmó.

Por su parte, el coordinador nacional del Programa Todas las Manos a la Siembra, Carlos Lanz, declaró que, a través de la profundización de los valores socialistas, el aprovechamiento de espacios y el avance tecnológico, se alcanzará la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

La autoridad única de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, indicó que el evento contó con la participación de más de 800 instituciones educativas, pertenecientes a los 18 municipios del estado.

Explicó que la iniciativa apunta al impulso de la siembra en centros educativos y comunidades, así como a la creación colectiva de huertos escolares y patios productivos.

Precisó que en la actividad se exhibieron los avances pedagógicos y productivos, rubros y abonos cosechados, gastronomía popular y campesina, semillas agroecológicas, espacios alternativos para la siembra, la transformación de alimentos y nuevas propuestas productivas.

En el recorrido, se observaron las estaciones de semillas y plántulas, abonos orgánicos, transformación de alimentos y plantas medicinales, tecnología y crianza apropiada.

Información PRENSA SSPPE