La alcaldesa conoció cada uno de los proyectos presentado por los estudiantes | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con la participación de estudiantes y docentes de 149 instituciones públicas y privadas que integran los 15 circuitos educativos, se realizó en el municipio Ribas, el Cierre Pedagógico Municipal y la octava Muestra del Programa Nacional Manos a la Siembra.

La Plaza de la Resistencia como también se le conoce a la plaza Campo Elías, fue escenario para las presentaciones donde los niños, niñas y jóvenes acompañados de sus profesores, expusieron sus trabajos finales como parte la planificación desarrollada durante el año escolar.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, quien en compañía del supervisor intercircuital de Educación en el Eje Este de Aragua, Yobany Marchena, realizó un recorrido por los diferentes stands donde se exhibieron los proyectos.

“Como docente me siento orgullosa de ver a nuestros niños, niñas, y adolescentes presentar sus proyectos, es esto lo que nos motiva, el estudio y el aprendizaje que durante un año de esfuerzo y trabajo permitieron que hoy los estudiantes orgullosamente expusieran los conocimientos adquiridos durante el periodo escolar. Los invitó a seguir adelante. Esa es la actitud, porque a pesar de la guerra económica no podemos desmayar, por el contrario, la tarea es continuar construyendo la Patria grande, La Victoria de Paz que todos soñamos. Juntas y juntos todo es posible, vaya mis felicitaciones a los estudiantes y personal docente”, manifestó Ferrara.

Por su parte, Marchena informó que la presentación del programa Manos a la Siembra, se realizó de manera simultánea en los 18 municipios del estado Aragua, cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Educación, al tiempo que invitó a los educadores continuar fomentando los valores en las aulas de clases.

Durante la actividad hubo presentación danzas, obras teatrales y música, donde los estudiantes pusieron en escena la destreza cultural adquirida mediante otros programas de formación realizados en las escuelas y liceos tales como cultural, deporte, pedagogía y educación especial.

De este modo, el municipio José Félix Ribas, se vistió de gala durante la exposición del Cierre Pedagógico Municipal y octava Muestra del Programa Nacional Manos a la Siembra.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS