Los graduandos ahora aportarán sus conocimientos a la fuerza laboral del país | FOTO PRENSA INCES

**Los egresados de la tercera y cuarta oleada se graduaron luego de formarse durante 20 semanas en diversas áreas del conocimiento.

CIUDAD MCY.- El Inces Región Aragua entregó 195 títulos de bachiller, a los últimos grupos de egresados en la modalidad de bachiller con carácter productivo, en el auditorio del Colegio San José de Maracay.

Con motivo del Bicentenario del Congreso de Angostura, los presentes recibieron el título junto a su respectivo certificado de carácter productivo en los saberes de Cultivo Básico de Hortalizas, Procesador y Conservador de Alimentos y Huerto Familiar.

De igual manera, se entregaron certificaciones en el área de Inspector en Prevención de Riesgos Laborales, Operador de Herramientas Ofimáticas, Diseño de Páginas Web, Panaderos Domésticos, Constructor de Semilleros, Operador de Computadora y Costureros de Prendas de Vestir.

En la graduación estuvo presente la gerente regional Maxyorisol Cumare, el coordinador de la Unidad Educativa Inces Aragua, Simón Navarro, además la responsable de la Unidad de Formación Profesional Graciela Alviarez, y como representante de la Zona Educativa, Juan López.

Al acto dirigido por la trabajadora Inces, Angie Chourio, asistieron participantes correspondientes a más de 20 espacios de formación en toda Aragua; en los cuales se desarrollaron los encuentros productivos durante 20 semanas.

Allí aprendieron sobre áreas del conocimiento tales como lenguaje, cultura, idiomas y matemática; asimismo en ciencias naturales, memoria, territorio y ciudadanía, y al final realizaron su componente comunitario y la socialización de lo aprendido.

40 GRADUANDOS EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Por su parte, desde la Escuela Andrés Rodríguez Ramírez ubicada en el municipio San Sebastián de los Reyes, se entregaron además 40 títulos de bachiller aunado a los certificados en Cocina y Panadería Doméstica, a los egresados que realizaron éstos cursos productivos.

Los bachilleres, desde el primero hasta el sexto período de educación para Adultos, Adultas y Jóvenes (regular), aprovecharon su formación en las diferentes áreas del conocimiento, para de igual manera aprender nuevos oficios útiles a la Patria.

Durante el pequeño pero significativo acto, los profesores de aula Carlos Pimentel y Jorge Pacheco, acompañados del coordinador de la Unidad Educativa Inces, Simón Navarro y Carmen Jaramillo por el departamento de Control de Estudios; tuvieron la oportunidad de entregar títulos a una abuela de 80 años, a personas con discapacidad y a trabajadores independientes del municipio.

Información PRENSA INCES