CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a los jugadores de la selección venezolana de fútbol por su demostración y entrega en cada uno de los partidos que disputó en la Copa América Brasil 2019.

“Felicito a los jugadores de nuestra Vinotinto, han dado una gran demostración de entrega y capacidad futbolística que renueva la esperanza mundialista de la Patria. Sigamos creciendo para que hagamos realidad el sueño de la Venezuela mundialista de Qatar 2022”, expresó el Mandatario Nacional en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

La Vinotinto se despidió de la Copa América al perder este viernes 2-0 ante su similar de Argentina en cuartos de final, en un encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El primer gol de la selección dirigida por Lionel Scaloni llegó al minuto 10 del partido por parte del delantero Lautaro Martínez, quien recibió un tiro de esquina ejecutado por el capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

El segundo gol de la albiceleste llegó en minuto 75 del partido por Giovani Lo Celso, para definir el partido.

Con estos resultados, Argentina logra pasar a semifinales y Venezuela se despide de la Copa, tras llegar a cuartos de final con un registro positivo a cuestas, producto de dos empates (Perú y Brasil) y una victoria (Bolivia) obtenida en la fase de grupos.

Argentina se medirá el próximo martes contra Brasil en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte.

Información AVN