CIUDAD MCY.- Este sábado se cumplen 16 años del Frente Francisco de Miranda, un legado histórico de Hugo Chávez y Fidel Castro, que nació para la lucha por el desarrollo integral del pueblo. Así lo destacó este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

«¡Feliz Aniversario, Frente Francisco de Miranda! Legado histórico de Chávez y Fidel que nació para la lucha por el desarrollo integral del pueblo. Un abrazo a todas y todos los luchadores sociales, asuman con el mismo compromiso las nuevas tareas que les demanda la Patria», expresó el Primer Mandatario Nacional.

El Frente Francisco de Miranda se creó por iniciativa de los comandantes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, el 29 de junio de 2003, cuando un grupo de jóvenes se dedicaron al trabajo sociocomunitario casa por casa, para ir a las comunidades más escondidas de la geografía nacional y ofrecer respuestas a las necesidades de la población.

Este frente ha impulsado la Revolución Bolivariana brindándole un proceso de cambio y disciplina independiente, ante cualquier acto que perturbe la paz de Venezuela.

AVN