Castillo fue uno de los artistas que nació en el estado Aragua FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Una interesante charla, titulada Claudio Castillo, se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios en Maracay, en reconocimiento a este artista integral, a propósito de haberse cumplido 78 años de su nacimiento en la población de Santa Cruz de Aragua, el 6 de junio de 1941.

Claudio Castillo, inició su actividad artística en el año 1966. Una convocatoria abierta para una exposición pictórica en la Casa de la Cultura de Maracay sería el evento que marcaría su vida. Cuando el pintor René Croes Michelena, presidente del Taller Libre de Arte de Aragua (TALA) que organizó la exposición, visualizó dos cuadros arrinconados sin montura que el joven Castillo envió, instruye para la realización de una montura provisional.

A partir de este momento, Croes Michelena, su “descubridor” inicia acciones para organizarle una exposición individual en Caracas, la cual ocurre en la prestigiosa Galería El Puente en enero de 1967, con éxito total. A partir de este momento, Castillo realiza diversas exposiciones individuales y participa en colectivas, obteniendo reconocimientos y premios en salones y concursos, como Premio Popular en el VI Salón Aragua (1968), Primer Premio en el Concurso de Pintura de la Corporación Venezolana de Fomento (1969), Premio Bárbaro Rivas del Salón Arturo Michelena (1984), entre otros.

El público pudo apreciar diferentes obras pictóricas y las características más resaltantes en las pinturas de Castillo, realizadas en diferentes años de su vida y con diversas técnicas, como tempera, plaka sobre tela; oleo, esmalte sobre cartón; tintas litográficas y chinas sobre cartulina.

En el año 1991, el Concejo Municipal del Municipio José Ángel Lamas, le otorga el nombre de “Claudio Castillo”, a la casa de la cultura de su eterno pueblo, Santa Cruz de Aragua. En el año 1995 el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay le otorga el Premio Regional de Artes Visuales (Postmorten).

PRENSA MPPC