Los CLAP, UBCH, Mercal y la Milicia de Aragua, brindaron todo el apoyo a la actividad FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- En el marco del Plan de Atención a las Victimas de la Guerra Económica, el sector La Lagunita, de Las Delicias, recibió este sábado la Feria del Campo Soberano, la cual busca llegar a las poblaciones más vulnerables de todo el país.

Milton Torres, autoridad única de Mercal en Aragua, informó que la jornada se realizó a través de los seis Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, beneficiando a más de mil 203 personas, que pudieron adquirir proteínas animales, como huevo, carne y pollo, a precio justo para la comunidad.

La jornada que transcurrió con alegría, contó con la máxima colaboración de los vecinos y la UBCH, quienes se organizaron para ofrecer cortes de cabello y venta de dulces. Mientras que la Misión Barrio Adentro ofreció atención médica gratuita.

“Esta es una gran estrategia de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, de la mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para atender a las víctimas de la guerra económica, estamos fortaleciendo el poder popular, trayéndole soluciones y trabajando con ellos, desplegados en la calle gracias también a nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres”, explicó Torres.

Milton Torres, reiteró su compromiso de llevar la Feria del Campo Soberano a todas las comunidades del estado Aragua

Por su parte, los niños también pudieron disfrutar la mañana, gracias a Alimentos Kellogg’s, compañía que ofreció una merienda nutritiva a los más pequeños de la zona, así como colchones inflables para su distracción.

Henry Valderrama, concejal de Las Delicias, también acompañó a Torres, atendió a los vecinos y manifestó sentirse emocionado de poder participar en estas jornadas. “A uno se le llena el corazón de sentimiento patrio al ver a cada uno de nuestros servidores atendiendo mano a mano al pueblo, con una atención humanista”, agregó.

Este plan de atención fue creado por el Jefe de Estado para proteger a los ciudadanos más afectados por la guerra económica, y a su vez, ha sido apoyado por el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, quien también ha recorrido el estado, al lado de su equipo, para trabajar de la mano con el pueblo.

LA VOZ DEL PUEBLO

Siendo esta la primera vez que este plan de atención llega al sector, los vecinos no tardaron en expresar la emoción de recibir la actividad.

Erika Rangel, aseguró que la actividad fue bastante agradable para ella y su familia. “Hoy nos sentimos bien atendidos, gracias a nuestro gobierno bolivariano recibimos este gran combo, a un precio muy solidario. Agradecida”, dijo Rangel.

Erika Rangel, vecina de la mencionada comunidad

María Orta, habitante de la Lagunita, agradeció sobre todo la atención médica, pues según sus propias palabras en la comunidad hay muchas personas con afecciones respiratorias.

“Es una acción bastante importante para todos, en especial para los más pequeños y los abuelos”, comentó Orta.

María Orta, habitante de La Lagunita

Lourdes Herrera, por su parte, aprovechó para dar a conocer su emprendimiento en galletas y rosquillas de naranja.

“Me dieron la oportunidad de hacerlo y aquí estoy ofreciendo un producto a buen precio. Es un gran día, porque hasta yo salgo beneficiada con esta actividad, gracias a mi presidente”, manifestó.

Lourdes Herrera, emprendedora

JHOSMARI BLANCO