Estas jornadas de limpieza la están realizando con equipos nuevos FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

CIUDAD MCY.- Esta semana, la Alcaldía de San Sebastián desplegó su maquinaria y un gran equipo trabajadores de la misma institución, realizando una jornada de limpieza integral en las principales calles, avenidas, bulevares y plazas de la ciudad.

Este primer despliegue del año 2019, se recolectó más de 500 toneladas de desechos en el municipio, lo que permitirá a los sansebastianeros disfrutar de espacios libre de basura.

Por su parte, el alcalde Félix Romero comentó que esta acción es dentro del marco de la Misión Venezuela Bella, por lo que el municipio cuenta con una nueva metodología para la recolección de la basura para todas las comunidades. Asimismo, se dotó a los trabajadores con equipos técnicos y uniformes nuevos.

“Este es un esfuerzo para ir avanzando en el ordenamiento del Sistema de Recolección de Desechos Sólidos de nuestro municipio. Todo esto es gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres quienes trabajaban arduamente para asignarnos los recursos y trabajar por nuestro pueblo y nuestro municipio”, indicó la autoridad local.

Romero reconoció la labor de mantenimiento que realizan las mujeres y hombres de la Alcaldía y otras instituciones que realizan el mismo trabajo, con el objetivo de mantener la ciudad al disfrute de todos.

Más de 100 trabajadores se desplegaron a lo largo y ancho de la jurisdicción para facilitar la recolección de los desechos mixtos en la ciudad.

Los obreros ejecutaron la recolección de desechos, barrido profundo y el saneamiento de espacios que se extendieron por las principales avenidas como, las avenidas Bolívar, Guaicaipuro, Páez, Perimetral y la Diez de Marzo, además de la calle la Pista. Aunado a esto estuvieron trabajando en las inmediaciones de los bulevares; El Calvario, Parque de Ferias y las distintas plazas a lo largo y ancho del municipio.

El alcalde Félix Romero encabeza un proyecto San Sebastián Municipio Ecológico de la mano de las escuelas y universidades que hacen vida en esta hermosa ciudad, este proyecto se trata de la participación de las instituciones educativas en cuanto a la recolección, calificación y posterior uso de los materiales reciclables.

A lo largo de 2018 se logró recolectar cerca de 600 mil toneladas de basura, además de sumar más de 12 mil 000 kilómetros lineales de barrido diario en todo el municipio.

PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES