La alcaldesa Joana Sánchez, estuvo en el cierre de esta actividad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En busca de fortalecer los cultivos y la producción agropecuaria, se realizó la octava muestra regional del Programa Todas Las Manos a la Siembra, el cual culminó de manera exitosa, en la Escuela Técnica Agropecuaria Nacional de Gonzalito en el sector 19 de abril de la parroquia Samán de Güere,

Los espacios de la escuela técnica estuvieron divididos por cinco estaciones; comenzando por la estación de plántulas y semillas, abonos orgánicos, ciencia y tecnología, crianza apropiada de animales y transformación de alimentos.

La ministra de agricultura urbana, Mayerlin Arias, comentó que los estudiantes que están participando son de educción media general.

“171 escuelas del municipio están abordando todos los procesos de la siembra desde la producción desde la semilla hasta la recuperación pasando por la plantación, siembra, cosecha y procesamiento de alimentos. Podemos ser soberanos agroalimentariamente y de la mano de nuestros niños y transformando la cultura rentista en una cultura productiva”, dijo Arias.

“Gracias al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que está trabajando de la mano con el ministerio de agricultura urbana para apoyar esta iniciativa de Todas la Manos a la Siembra, para ejecutarla en todo el país, y en el caso del estado Aragua, la alcaldesa Joana Sánchez, es la responsable de sustentar este proyecto en el municipio, y que los planes es declarar a esta jurisdicción como agrourbano donde manejemos toda la producción agroecológica y hagamos este municipio autosustentable”, manifestó.

Por su parte, la directora Lila Rodríguez destacó que con esta actividad los jóvenes podrán investigar y realizar descubrimientos en relación a la aplicación de las técnicas teóricas con la ciencia prácticas aplicada a la naturaleza, todo con el objetivo de que el estudiante logre ver cómo se van produciendo los alimentos, cómo va creciendo la planta y su historia relacionada a la matemática, física, química de forma pedagógica.

De igual forma, acotó que este programa Todas las Manos a la Siembra busca contribuir con la soberanía alimentaria ante la inhumana guerra económica y financiera impuesta por sectores adversos al pueblo venezolano, con injerencia extranjera y que el país se enrumbe hacia una verdadera independencia alimentaria.

Rodríguez reiteró su agradecimiento destacando que la actividad fue intensiva, pero con la satisfacción de haber logrado el objetivo de la muestra como herramienta necesaria para aumentar la producción no solamente al auto sustento sino hacia una posible comercialización de los productos.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO