CIUDAD MCY.- Bajo el modo de resistencia y ofensiva, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, inició una intensa jornada de inspecciones por los estados: Guárico, Barinas, Yaracuy, Cojedes, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Portuguesa, para reforzar el Plan de Siembra de Cereal.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera agrícola, Wilmar Castro Soteldo, durante la transmisión de su programa Cultivando Patria, efectuado en la la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) «El Guache», municipio Ospino del estado Portuguesa.

Desde dicha unidad de producción, perteneciente Agrofanb y ubicada en el estado Portuguesa, el Ministro indicó que las inspecciones comenzaron desde dicha entidad con mayor registro de cultivo de maíz en el país durante los años 2006-2008.

Detalló que el despliegue comenzó desde los municipios: San Rafael, Agua Blanca, Turen, Páez, Estellar y Santa Rosalía de dicha localidad y pese a los resultados obtenidos de este sondeo se convocó a todas las asociaciones para reforzar los números de siembra, la entrega de insumos, el apoyo de maquinaria y verificar que los mismos estén siendo orientados para el Plan.

Proyecciones

La meta para Portuguesa, se centra en alcanzar alrededor de 194 mil hectáreas «y estamos por las 100 mil hectáreas, sin embargo la tendencia es a subir», señaló Carolina Vega, directora de la Unidad Territorial del MinAgricultura en dicha zona.

El Ministro, manifestó que a esta entidad fueron transferidos insumos, por parte del estado para unas 153 mil hectareas, más lo que el sector privado ha venido aportando, por ello, «no hay tregua en esta guerra que tiene sus esquemas. Estamos batallando, produciendo y sembrando».

Finalmente, destacó que a pesar de tener barcos con insumos y fertilizantes retenidos en las Islas del Caribe y las sanciones imperiales; por el Puerto Seco, «ha venido llegando parte de esos insumos de semilla, plástico y otros para este ciclo duro de maíz y arroz» (…).

«Tenemos hasta el 30 de julio para terminar de traer los insumos que se requieran para terminar la meta ambiciosa de 193 mil hectóreas».

Información Prensa Digital MippCI