CIUDAD MCY.- Estudiantes de Mérida se consagró campeón del Torneo Apertura 2019 al derrotar por 0-2, en la tanda de penales, al local Mineros de Guayana, ante mas de 30 mil personas que acudieron al CTE Cachamay en Puerto Ordaz.

El encuentro terminó igualado a cero goles y fue duramente disputados lo que obligó a la definición de los penales donde Mineros no pudo marcar en cuatro intentos pues el arquero Alejandro Araque se vistió de héroe al detener tres de ellos.

Las dos figura principales de Estudiantes, «La Pulga» Gómez y «Chiki» Meza fallaron Estudiantes, pero la brillante actuación del arquero Araque fue suficiente para asegurar la victoria y logra su según torneo Apertura en su historia lo que le aseguró participar en la Copa Libertadores del 2020. Mineros aseguró Copa Sudamericana ese mismo año.

Al finalizar el partido el presidente de la FVF, Laureano González, acompañado del presidente de la Liga FutVe, Rubén Villavicencio y el presidente de la Tele Tuya TLT, Esteban Trapiello, entregaron las medallas a los integrantes del equipo Subcampeón Mineros de Guayana y a los del Campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida, así como el trofeo que lo acredita como tal.

Información Prensa Digital MippCI