Los integrantes de la misión cubana destacada en el municipio Ribas fueron reconocidos por su labor FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con motivo de celebrarse el 15 Aniversario de la Misión Barrio Adentro en el municipio José Félix Ribas, médicos comunitarios, propulsores, defensores y colaboradores de la salud, fueron reconocidos por el Gobierno Revolucionario del ayuntamiento, durante un emotivo acto realizado en los espacios de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, felicitó a los médicos populares comunitarios y con ello a los estudiantes de medicina integral que se forman cada día para servir al pueblo. Destacó el papel preponderante de los galenos cubanos en el crecimiento científico, y de conocimiento para los nuevos médicos formados con sentir humanitario.

“Decir Barrio Adentro es hablar de justicia social, hoy cuando esta hermosa misión arriba a 15 años de haber llegado al municipio Ribas. Nos invade la alegría y el orgullo de contar en el ayuntamiento con hombres y mujeres que se iniciaron aquel 2004 y que hoy, a pesar de las posibles carencias y fallas producto de la guerra económica, siguen comprometidos con este proyecto.

Barrio Adentro es la manera más humana de hacer medicina, desde el Gobierno bolivariano les damos las gracias por tan loable tarea”, expresó la mandataria municipal.

“Es necesario recordar y agradecer igualmente, al Comandante Eterno Hugo Chávez y al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, por ser los principales artífices de la Gran Misión Barrio Adentro, y por supuesto a un hombre de pueblo que le ha tocado afrontar la mayor guerra económica sobre nuestro país, como lo es el camarada presidente Nicolás Maduro, que no sólo ha mantenido e impulsado Barrio Adentro, sino todas las misiones sociales”, enfatizó la mandataria local.

Por su parte, Uvaldo Felpeto, médico cubano quien arribó a Venezuela en junio del 2004 formando parte de la primera avanzada de profesionales de la medicina que llegaron a prestar tan importante servicio al pueblo de Ribas, recordó con emoción los primeros días en casa de personas que se iniciaban como colaboradores a quienes agradeció por el apoyo.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS